Ingredientes:
– Masa de hojaldre
– Moldes para canutillos, ya sean cilindros o conos
Para la crema pastelera:
– 500 cl de leche
– 125 gramos de azúcar
– 40 gramos de maizena
– 4 yemas de huevo
– 1 vaina de vainilla o 10 gramos de vainilla en polvo
En un cuenco metálico poner el azúcar, las yemas de huevo y la maizena, mezclar bien con una varilla hasta que quede ligado sin grumos. Por otro lado poner a calentar la leche con la vainilla en un cazo, retirar cuando rompa a hervir y reservar.
En un cazo más grande que el cuenco metálico poner agua a hervir para hacer un baño maría, introducir el cuenco metálico y añadir la leche, remover la mezcla hasta que espese. Dejar enfriar antes de rellenar. Se puede hacer sin baño maría directamente a fuego lento, pero con este método te aseguras que no se te pegue al fondo del cazo.
Para hacer los canutillos de hojaldre espolvorear la encimera con harina tamizada, poner la placa de hojaldre sobre ella y cortar tiras de dos centímetros (utilizando la parte más larga del hojaldre para coger la medida de los dos centímetros). Partimos la tira por la mitad y vamos enrollando el molde cónico; es importante cerrar bien el hojaldre en la punta más estrecha del canutillo metálico, luego enroscar en espiral hasta la mitad del mismo.
Los canutillos con el hojaldre se pueden freír en aceite muy caliente o meter al horno, yo os recomiendo la segunda opción para así ahorraros posibles quemaduras. Para hacer en el horno pintar el hojaldre con huevo batido y poner a 220ºC entre 15 y 20 minutos. Dejamos enfriar, desmoldar, rellenar con la crema pastelera, espolvorear azúcar glas y a disfrutar.
Si utilizamos cilindros como moldes para hacer los canutillos no hace falta cerrar el hojaldre por los lados, luego a la hora de rellenar ayudarse con la yema del dedo para que no se salga el relleno por el otro lado.
Dejo unas fotos de los moldes, hojaldre utilizado y el resultado.

Pin It on Pinterest